Nuestra Institución se une al Plan Nacional de lectura y escritura, (PNLE por su sigla). Por ello el equipo de docentes de lengua castellana e inglés queremos compartir contigo las ideas principales de este Plan del que hacen parte los padres, la sociedad civil, los directivos, docentes, las bibliotecas y por supuesto, tú, querido estudiante.
¿Por qué nace el PNLE? Porque los colombianas y colombianas leemos y escribimos muy poco. Imagínate que no leemos ni dos libros al año. Los estudiantes que han presentado pruebas nacionales e internacionales, en su mayoría no saben leer, si, así como lo estás viendo. Te recordamos que leer no es repetir, leer es comprender, discutir con lo que se lee, dialogar con el autor y con el texto. ¿Cómo está el Simón el lectura? Miremos los cuadros de las pruebas 2009 y en este blog también hay un diagnóstico de lectura.
Seguramente, pensarás que en casa no hay libros o que no te leyeron cuando niño o que no hay bibliotecas en el colegio. Por esta razón el Plan tiene cinco materiales como muestra la imagen y se busca que todas y todos podamos tener libros para leer.
Hasta febrero de 2012 tenemos un solo recurso y es la cartilla De viva Voz. Número uno, la consigues dando clic en el enlace de la derecha del blog. En el año 2012 salió otra cartilla, es de Rafael Pombo, también disponible en el blog ( lado derecho)
El PNLE es liderado por los Ministerios de Educación y Cultura, con investigaciones que han realizado, ellos han visto que si leemos mejor, podremos vivir mejor porque la lectura es la base todas las materias o áreas y de la comprensión de la realidad.
En las imágenes están los propósitos y los objetivos del PNLE, los profesores tomamos esta información de la síntesis del PNLE que está al lado derecho del blog. título, caracterización, justificación, marco institucional, social y teórico, objetivos, propósitos y metas, destinatarios, beneficiarios, productos y o resultados, metodología, estrategias, instrumentos, recursos, cronograma de actividades y recursos, costos de ejecución, indicadores de evaluación.
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